Carne paraguaya apunta a conquistar el Golfo a través de Qatar

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, destacó este martes que la carne paraguaya está cerca de recibir la autorización para el aumento de las exportaciones a Qatar, estado a través del cual se apunta a conquistar el mercado del Golfo Pérsico.

«Está viniendo un grupo de inspectores de Qatar para inspeccionar los frigoríficos nacionales, y una vez que esté totalmente aprobado, todo el Golfo queda abierto para la exportación de carne paraguaya», dijo hoy Loizaga en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Loizaga indicó que actualmente ya existe una exportación de carne paraguaya a Qatar pero que de obtener la autorización de la misión de inspectores «esto se va a ampliar enormemente».

El canciller expresó su confianza en que la carne paraguaya supere todas las expectativas del mercado qatarí ya que inclusive se está exportando a la Unión Europea donde se tienen altos estándares de exigencia, según dijo. Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Baréin serían otros países del Golfo Pérsico, próximos a Qatar, a los que se buscaría llegar con la carne paraguaya.

El interés de Qatar en comprar carne paraguaya ya había sido ratificado en una reunión, mantenida en marzo pasado, entre el canciller Loizaga y el ministro de Asuntos Municipales y Ambientales del Estado de Qatar, Mohammed bin Abdulla bin Mutib Al Rumaihi, quien estuvo acompañado del viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jeque Faleh bin Nasser Al Thani.

Loizaga destacó que la cancillería está trabajando en la apertura de mercados, para lo cual se ha instalado una «mesa de la carne». «En cuanto más mercados se abran menos dependencia se tiene de uno o de otro», dijo al mencionar que se sigue teniendo como objetivos los mercados de Estados Unidos y China.

«Con China se está trabajando y en poco tiempo tendremos probablemente noticias de la habilitación para la exportación. Ya hay una pequeña exportación a Hong Kong por otra vía, de intermediación, pero lo que se busca es llegar por vía directa», dijo.

Compartir: