Carnet de vacunación y test ya no son necesarios para ingreso al país

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recordó que el protocolo de ingreso al país ya no contempla la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19, y del test negativo en caso de no estar vacunado.

La medida rige desde este lunes 24 de octubre, conforme a lo anunciado en la conferencia de prensa semanal de actualización epidemiológica.

A los extranjeros que ingresen al país se seguirá preguntando sus datos de vacunación contra el covid-19, a fines de contar con un registro de vigilancia sanitaria, pero la no vacunación no será impedimento para ingreso al país.

La única vacunación exigida actualmente es contra la fiebre amarilla para viajeros provenientes de Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.

La resolución adoptada por el Ministerio de Salud tiene relación directa con la disminución sostenida que se mantiene desde hace varias semanas en los casos de covid-19.

Durante los Juegos Odesur se registró de más de 25.000 personas en los principales puntos de ingreso del país, de las cuales menos del 1% no contaba con vacuna contra el covid-19, destacaron autoridades.

El nuevo protocolo sanitario para el ingreso al país está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: