Desafío de aventura Ulala llega a Piribebuy

Asunción, Agencia IP.-La segunda edición del evento-declarado de interés turístico nacional- denominado Backyard Ultra Paraguay, se desarrollará en la comunidad del departamento de la Cordillera el 17 de agosto del 2024.

“La Backyard Ultra es un evento oficial del calendario Backyard Ultra en todo el mundo, creado por Lazarus Lake. El recorrido se desarrolla en un circuito circular de 6.706 km. Hay una salida cada hora, y los corredores deben completar la vuelta en menos de 1 hora. Si lo terminan antes, pueden descansar mientras esperan el nuevo inicio de vuelta”, explicó Patricia Ascarza, Coordinadora de la actividad.

Agregó que la última persona en completar una vuelta completa dentro de los 60 minutos es declarada ganadora y finaliza el evento. El resto de participantes son tratados como DNF. Si nadie puede completar una última vuelta por su cuenta en tiempo, no se declara ganador de la prueba, quedando desierto.

La carrera es organizada por el Team Ulala, un grupo de deportistas paraguayos que se especializan en carreras de aventura. La primera edición se realizó en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, el pasado mes de abril de 2022.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden anotarse a través del sitio web de Ulala Aventura, en www.ulalaaventura.com o llamando al 0981626917 o al Instagram https://www.instagram.com/ulalaaventura/.

Actualmente Ulala está conformado por 4 deportistas- Alice Meza, Pablo Aguerre, Rubén Etienne y Elio Saurini-que además de correr juntos, participan individualmente en competiciones de mtb, ultratrail, duatlon, kayak y carreras de orientación desde el año 2013.

Compartir: