Carretilla de la película “7 Cajas” será expuesta en la Casa de las Artes Visuales

1134

Asunción, IP.- Dos símbolos de las películas más vistas de nuestro país en los últimos años serán entregados por sus realizadores a la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Azara 845 e/ EEUU y Tacuary, este viernes 21 del corriente, a las 11:00.

La carretilla utilizada por el personaje principal de la película “7 Cajas” y el santo modelado que forma parte del filme “Luna de Cigarras” serán entregados  por los directores de ambas películas: Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia y Jorge Díaz de Bedoya, respectivamente, a la casa museo.

Los objetos serán recibidos por el presidente del Congreso de la Nación, senador Mario Abdo Benítez y participaran del acto de entrega la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, y la directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ana Martini.

Desde el viernes ambos objetos formarán parte del acervo de la Casa de las Artes Visuales que expone de manera permanente objetos que guardan relación con la historia del audiovisual en Paraguay: fotografías, cámaras, guiones originales, afiches alusivos a películas emblemáticas del cine nacional. En el lugar se realizan ciclos cinematográficos y charlas alusivas, además de ser sede de las reuniones de la Mesa Multisectorial del Audiovisual.

 

Compartir: