Cartes afirma que centro inaugurado representa dignificación para la tercera edad

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que el centro residencial para la tercera edad inaugurado este martes en la localidad de San Bernardino no es otra cosa sino la dignificación de este segmento que requiere de una creciente atención del Estado.

«Hoy estamos celebrando, gracias a Dios, este lugar que no es otra cosa que dignificación a nuestra tercera edad, a nuestros adultos mayores», dijo el presidente Cartes durante el acto realizado este martes.

El presidente recordó la coincidencia de este acto con el cumpleaños de su finada madre y ratificó el compromiso de su Gobierno con las personas de mayor edad. «¿Si no somos capaces de cuidar a nuestros adultos mayores de qué somos capaces?», cuestionó.

El Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream), construido mediante una inversión de 47.100 millones de guaraníes por parte del Instituto de Previsión Social, albergará a 175 adultos mayores en instalaciones especialmente equipadas para brindarles una vida digna.

El local inaugurado tiene un predio que permitirá continuar con las inversiones. «Esto no paró aquí, esto es un punto de partida y la vara
está muy alta. Por suerte esto tiene 17 hectáreas, hay lugar para más edificio. Aquí tendremos que tener el cuidado médico para cualquiera que lo necesite», dijo el mandatario.

geriatrico-ips-san-bernadino-tercera-edadEl Cream cuenta con 93 habitaciones para dos personas cada una, con baño privado, cocina y lavandería, así como comedor, salón auditorio, biblioteca, piscina y quinchos. El presidente Cartes adelantó que en el lugar se tendrán más habitaciones en el futuro.

Finalmente, el mandatario afirmó que su gobierno seguirá respondiendo con obras y progreso a las críticas que realizan algunos sectores. «No me voy a cansar de decir, a las críticas más trabajo, a los que no les gusta el progreso que sigan llorando porque esto no va a parar», dijo.

Atención «sin discriminación» en el IPS

El presidente también destacó el trabajo que está realizando el equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) encabezado por su presidente Benigno López, y refirió que desde el Gobierno se buscarán medidas para que la previsional pueda atender a toda la población que requiere servicios médicos.

«Cuando uno no está asegurado en el IPS no puede ser atendido y vamos a buscar algún arreglo para eso porque en salud no podemos discriminar. El IPS tiene razón en cómo asegurar al que no paga, pero ahí tiene que aparecer el gobierno y tendrá que poner los fondos», dijo.

Señaló que la voluntad de su Gobierno es que toda persona que tenga problemas de salud sea atendida por el Estado y en ese sentido mencionó el papel central que juega el IPS.

Compartir: