Cartes afirma que no va a parar la lucha por mejorar la recaudación en Aduanas

Capiatá, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este viernes que su gobierno está decido a continuar la lucha por mejorar las recaudaciones en la Dirección Nacional de Aduanas realizando los cambios que sean necesarios para evitar la fuga de ingresos. “O ellos o nosotros”, dijo al contraponer al Estado con los que desvían fondos.

Consultado sobre la postura del Ejecutivo ante una oposición interna en Aduanas al nombramiento de directores provenientes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, el presidente señaló que la postura del gobierno siempre ha sido clara en favor de la transparencia y la mejora de la recaudación.

“Desde el día 1 yo he hablado con los administradores y yo advertía que yo no voy a parar la lucha de querer recaudar. El querer recaudar cada vez más es una obligación del Gobierno y del Estado y en eso no vamos a parar, nosotros vamos a seguir procurando que las recaudaciones sean para el Estado y no tanto para donde no tiene que ir”, dijo el presidente.

Cartes señaló que el Estado tiene compromisos permanentes que no puede dejar de cumplir como el pago de salarios y la ejecución de obras sociales como la entrega de viviendas sociales que realizó esta mañana.

Análisis de la ley de impuesto al tabaco

El mandatario también fue consultado sobre la postura a la modificación de la ley de impuesto al tabaco, que establece un tope impositivo para el rubro del 20 por ciento. En este sentido señaló que todavía no analizó la decisión tomada por la Cámara de Senadores este último jueves.

Cartes afirmó que no se va a apresurar en tomar una decisión sobre el particular defendió su nula injerencia en la decisión tomada en el Congreso. “No hablé con nadie, no me metí, estoy fuera de esto hace más de cuatro años y lo veré, sinceramente no quiero apresurar porque me pone en una situación incómoda, pero sí te puedo asegurar que de los 45 senadores no he hablado con ninguno porque estaría dando opciones de que digan lo que no quiero que me digan”, dijo.

Compartir: