Cartes agradece a jóvenes y los insta a seguir con encuentros por una mejor educación

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció este viernes al primer grupo de jóvenes estudiantes que participaron con el del primer encuentro realizado dentro del programa «Herederos de la Libertad» que busca que los jóvenes se conviertan en protagonistas del proceso de transparencia dentro de las instituciones educativas a fin de alcanzar una mejor educación.

«Gracias jóvenes, sigamos con estos encuentros. Con su participación construimos juntos una mejor educación para todos», dijo el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter. El mandatario se reunió en la tarde ayer jueves con el primer grupo de jóvenes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El contacto directo de las agrupaciones juveniles con el jefe de Estado permitirá el dialogo fluido sobre temas como el uso de los recursos Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la merienda escolar o el boleto estudiantil, informó la Presidencia de la República.

Con estos encuentros surge un nuevo canal de información que estimula el rol protagónico de los jóvenes estudiantes y el control en favor de la transparencia de las instituciones vinculadas con la educación.

Los encuentros con el presidente Cartes continuarán con representantes estudiantiles de distintos colegios de Capital, del departamento Central y del resto del país, informó el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, quien participó también del primer encuentro.

Compartir: