Cartes alienta a los jóvenes a que se preparen

Ciudad del Este, IP.- El presidente Cartes participó en la noche de este lunes de la ceremonia de apertura del año lectivo de la Escuela de Arte y Oficio, de la Municipalidad local. En la oportunidad exhortó a los jóvenes a que se preparen porque Paraguay es un país que seguirá ofreciendo oportunidades.

El jefe de Estado participó de varias actividades este lunes, en la zona de Alto Paraná, acompañado de sus ministros y las autoridades del décimo departamento.

Durante su discurso el presidente felicitó a los jóvenes presente y les insistió en la preparación porque “la oportunidad golpea la puerta, y si no estamos preparados, se va”.

“Jóvenes, quiero decirles que más que un deseo del presidente, es una necesidad que se preparen (…). Estudien porque este es un país que les va seguir ofreciendo oportunidades”, insistió.

Declaró que ha ido a muchos lugares, pero nunca ha visto en el Paraguay nada parecido. “Más que un centro de oficios, este es el centro de la oportunidad. Creo que esto, más que un centro de arte y oficio, es una bendición. No me resta otra cosa que decirles que estoy muy feliz de participar, de sentir la energía que hay acá”, destacó.

La Escuela de Artes y Oficios inicia el año lectivo con 35 mil inscriptos y 80 oficios. Ofrece además el servicio de guardería a las madres estudiantes que concurren a la institución.

Compartir: