Cartes asistió a la habilitación de planta electrointensiva en Cordillera

Nueva Colombia.- El mandatario, Horacio Cartes inauguró esta mañana, la planta electrointensiva,  Archer, en la mencionada localidad cordillerana, que brinda oportunidades laborales a unos 300 pobladores de la zona. 

Este viernes, el presidente cumple una jornada de gobierno en Cordillera. De la inauguración participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La empresa genera productos para construcción, vidrios, materiales cerámicos, abrasivos y distribución de materiales de construcción.

La  inversión en esta obra es de unos US$ 15 millones, con la generación de 120 puestos laborales  así como alrededor de 200 empleos indirectos. La facturación anual sería de  25 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de los empresarios.

El grupo Sigbras es la sede brasileña de Saint-Gobain, de origen francés con más de 350 años de existencia, con presencia en más de 64 y un total de 191.000 empleados en el mundo.

Con una facturación de 42.000 millones de guaraníes por año esta multinacional es el Productor de Carburo de Silicio, material semiconductor con cientos de aplicaciones, más grande del mundo. Entre otras Naciones el Grupo tiene fábricas en  Brasil, Venezuela, Noruega, India, Butan, Bélgica.

Compartir: