Cartes autoriza a Itaipú entregar 2.000  becas a jóvenes

Asunción, IP. – El presidente Horacio Cartes autorizó a Itaipú Binacional a duplicar la adjudicación de becas para jóvenes. De 1.000 que se entregaba se ampliará a 2.000 en el 2018.

El anuncio lo dio el director paraguayo de la Entidad Binacional, James Spalding, luego de la reunión con el jefe de Estado.

Dijo que la presentación de la Becas Itaipú 2018 será el 15 de noviembre, ocasión en que se informará de todos los detalles de la convocatoria.

“Teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvimos en los últimos años, el presidente ha autorizado duplicar la oferta de becas de 1.000 a 2.000. Estamos muy optimistas que vamos a tener muy buena convocatoria”, expresó en conferencia de prensa.

Generación de energía

Spalding comentó que además repasaron los temas que hace a la generación de energía al cierre del mes de octubre.

“Hemos tenido más del 19% de crecimiento de la demanda de energía de la Itaipu por parte de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad). Al cierre del mes pasado hemos entregado el 90% de la energía que consume el país y demuestra nuevamente el compromiso que tiene la binacional y esta administración con la creciente demanda nacional”, manifestó el director.

Indicó que “esa energía” se está generando gracias a la alta disponibilidad de las maquinas superior al 96% y eso es también gracias al gran equipo binacional que tienen en la usina.

En otro momento dijo que igualmente hablaron de todos los trabajos que llevan la construcción del Barrio San Francisco, el refulado en la Costanera Sur, entre otros.

Compartir: