Cartes confía en lograr entendimiento con Argentina sobre Yacyretá

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este miércoles su confianza con lograr con el nuevo gobierno argentino para arreglar el «desorden administrativo» en la entidad binacional Yacyreta. Cartes viaja este jueves a Buenos Aires para la asunción del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri.

«Yacyreta es un gran activo que creo que no le sacamos el provecho que le debemos sacar por el desorden que lleva de tantos años. Ese es un activo que hoy no le presta un solo peso por el desorden que hay y creo que va a haber mucho entendimiento en poner en orden la casa», dijo Cartes al evaluar los temas más importantes en la agenda bilateral entre Argentina y Paraguay.

El presidente señaló que en el saludo que dará al nuevo presidente argentino en su asunción al cargo expresará nuevamente la predisposición del gobierno paraguayo para con la Argentina. «Estamos en permanente contacto antes y ahora. Creo que el escenario no puede ser mejor, y pedir a Dios que siga ese ambiente que hay», dijo Cartes.

Cartes viaja en la mañana de este jueves rumbo a Buenos Aires para asistir al acto de asunción al cargo de Mauricio Macri, electo presidente de la Argentina.

Equilibrio en Venezuela

Consultado sobre la posibilidad de solicitar la aplicación de la carta democrática del Mercosur a Venezuela, el presidente Cartes señaló que lo que más se quiere ahora es la armonía en la región y afirmó que las últimas elecciones parlamentarias en Venezuela contribuyen a ello.

«Creo que viene un equilibrio que no estaba habiendo en la parte legislativa y ojala que sirva para que puedan hablar. Queremos armonía. Y desearle todo lo mejor a los hermanos venezolanos, que sepan vivir en equilibrio, con armonía, porque nos conviene a todos», dijo.

Compartir: