Cartes defiende que su gobierno sí está haciendo obras serias

Yhu, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, defendió hoy vehementemente las obras que su gobierno está realizando y cuestionó a aquellos que dicen que no hay obras visibles. «En este gobierno no van a ver paladas iniciales, vamos a venir a desatar cintas», dijo Cartes durante la inauguración de la ruta 13.

«Muchas cosas se pueden decir, pero no voy a ser indiferente que no se ve nada en este gobierno. En este gobierno van a ver obras serias, en este gobierno van a ver que el robo se acabó, ustedes van a ver que en este gobierno no van a ver paladas iniciales, vamos a venir a desatar cintas», dijo el presidente en el acto de inauguración de la ruta.

El mandatario señaló que esta obra que hoy entrega el gobierno es apenas una de las 150 que encontraron paradas en 2013. «Ellos llegaron apenas al 37% de esta ruta, yo quiero que sepan que así como esta ruta había más de 150 obras paradas, porque se agarraba el anticipo y se hacía otro, ustedes sacarán sus conclusiones», dijo Cartes en alusión a las administraciones anteriores.

«Hoy estamos reparando los desastres que nos dejaron ayer», dijo Cartes al pedir a los responsables de gobiernos anteriores que «guarden penitencia». «Vamos a seguir hablando de nosotros, pero aquellos que hicieron tan mal las cosas yo les rogaría que se callen y que guarden un periodo de penitencia por lo menos por vergüenza de sus propios hijos, que guarden una penitencia, no nos van a deshonrar con que no se hace nada, estamos haciendo y vamos a hacer más», sostuvo.

El presidente incluso pidió al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, que repita diariamente los números para «recordarle todos los días lo que se está haciendo, lo que se está reparando» a aquellos que dicen que no se está haciendo nada.

«Yo no le voy a poner nombre ni nada a la ruta, nos propusimos y he dado ordenes que nadie se acuerde del pasado porque vamos a preocuparnos por las madres, vamos a preocuparnos con la tercera edad, vamos a preocuparnos por esos niños que tienen esperanzas. El gobierno y las administraciones tienen que empezar a entender que somos empleados de la gente no privilegiados de turno», dijo el presidente.

Cartes refirió que además de esta obra inaugurada hoy ya fueron adjudicadas las obras a Curuguaty, empalme ruta 10, Villa Ygatimi hasta Ypejhú. «El 7 de abril se abren los sobres para la subestación en Vaquería, en julio empiezan las obras y en setiembre Vaquería e Yhu vamos a poder traer la industria que quieran», añadió.

El presidente anunció que además de esta obra inaugurada hoy ya fueron adjudicadas las obras a Curuguaty, empalme ruta 10, Villa Ygatimi hasta Ypejhú. «El 7 de abril se abren los sobres para la subestación en Vaquería, en julio empiezan las obras y en setiembre Vaquería e Yhu vamos a poder traer la industria que quieran», añadió.

El presidente sostuvo a la ciudadanía que el gobierno no hace otra cosa que cumplir con sus deberes y obligaciones. «No nos digan más muchas gracias por cumplir con apenas nuestras obligaciones con ustedes», concluyó.

Compartir: