Cartes destituye al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes destituyó este sábado al ministro del Interior, Tadeo Rojas y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. En sus reemplazos fueron designados Lorenzo Lezcano y Luis Alberto Rojas.

El anuncio se dio en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Lezcano asume como encargado de Despacho del Ministerio del Interior y afirmó que ante un hecho tan lamentable el Gobierno se compromete a trabajar en el total esclarecimiento del hecho y no descansar hasta que cada uno de los responsables sean puestas a disposición de la justicia.

Expresó sus condolencias a los familiares, amigos del joven fallecido anoche en sede del Partido Liberal.

“Los edificios se pueden y las calles se pueden reconstruir pero la perdida de una vida humana es un hecho irreparable”, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que el compromiso asumido “es con el objetivo de y la sumisión total de los órganos del Ministerio del Interior y en especial la Policía Nacional a las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes”.

Pidió a la ciudadanía y en especial a los líderes políticos a mantener la cordura al fin de trabajar juntos por el bienestar de la República.

A su turno el comandante interino de la Policía Nacional, Luis Rojas, declaró que si queremos paz debemos de colaborar todos las autoridades.

“La Policía seguirá cumpliendo su función constitucional de resguardar la seguridad de la ciudadanía y del bien público. Además continuará colaborando de cerca con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos con todos los medios técnicos y científicos”, aseveró.

Compartir: