Cartes expondrá sobre compromisos del Paraguay para el desarrollo sostenible

Nueva York, IP.- El presidente Horacio Cartes explicará la visión del Paraguay en los nuevos compromisos del desarrollo sostenible 2015- 2030, durante su participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza este domingo, en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. La intervención del mandatario paraguayo está marcada para las 15:00. Será el segundo orador de la tarde luego del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El lunes 28, a las 08:00, se prevé la participación de  Cartes en el acto de saludo de bienvenida del Secretario General de las Naciones Unidas a Jefes de Delegaciones con ocasión de la Apertura del Debate General del 70º Período de Sesiones de la Asamblea General. A las 09:00 se realizará la apertura del debate general del 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas con participación del mandatario paraguayo.

Posteriormente, a las 12:00 se prevé la reunión del presidente Horacio Cartes, con el Rey de Jordania Abdullah II bin Al-Hussein. A las 13:00 participará del almuerzo oficial ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas en honor a Jefes de Delegaciones por la Apertura del Debate General del 70º Período de Sesiones de la Asamblea General.

A las 15:00, está prevista la continuación del Debate General del 70º Período de Sesiones de la Asamblea General donde el presidente paraguayo figura como 12º orador de la tarde.

Luego, a las 19:00, el mandatario participará de la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama,a los Jefes de Delegaciones en el New York Palace Hotel.

El martes 29 de setiembre de 10:00 – 11:00 el presidente Horacio Cartes relizará una ponencia el presidente Horacio Cartes en la  New York University. (NYU)
De 12:00 12:20se reunirá  Cartes con Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal en la Naciones Unidas (Sala a confirmar)
A las 13:00 – 13:20 el mandatario paraguayo se a reunión con  el Excelentísimo Señor Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Lugar: Naciones Unidas (Sala a confirmar)

A las 19:30, Horacio Cartes y su comitiva, llegarán al Aeropuerto John F. Kennedy para abordar el avión que les traerá de regreso al país. La llegada del presidente está marcada para las 08:30 del miércoles.

Compartir: