Cartes expresa condolencias a familiares de bomberos fallecidos en Minga Guazú

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes expresa sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de los tres bomberos fallecidos este sábado en un silo de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde habían asistido para realizar tareas de enfriamiento luego de un incendio. El jefe de Estado dio a conocer su mensaje a través de un comunicado oficial.

El comunicado oficial expresa “en estos tiempos en que estamos como sociedad abrumados por la intensidad de sus diversos sucesos, siempre es importante hacer una pausa cuando el humanismo y la solidaridad requieren. Asistimos con enorme tristeza a los hechos de Minga Guazú, donde la acción de valientes bomberos voluntarios tratando de mitigar un incendio acabó con la vida de varios de sus integrantes”.

Como presidente de la República, quiero extender mi abrazo solidario y mis sentidos pésames a los familiares, compañeros de fuerza y amigos de los bomberos que perdieron la vida en el ejercicio de su noble misión, destaca parte del comunicado.

“Es admirable, hasta la emoción, la tarea de estos conciudadanos que entregan hasta su vida por auténtico amor a sus comunidades. Y son, desde luego, ejemplos en los que tenemos que reflejarnos los que tratamos de cumplir de la mejor manera posible en favor de nuestra sociedad. Mis más sentidos pésames y extiendo la mano amiga de este presidente en el pesar y el dolor por estos bomberos  mártires del Alto Paraná”, reza el escrito.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ronald Aguilera, Saturnino González y Arnaldo Riveros, el padre de éste último identificado como Siriaco Riveros, fue rescatado y derivado en estado grave al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

El accidente se registró en la mañana de este sábado en un silo ubicado sobre la ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, en el Km 30 del distrito de Minga Guazú

Compartir: