Cartes expresa su respeto y admiración a las mujeres paraguayas

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes expresó sus felicitaciones este sábado a las mujeres paraguayas en su día, destacando su lucha y grandeza en la historia del Paraguay.

A través de su cuenta oficial, el mandatario expresó “representan la lucha, el heroísmo y la grandeza de nuestro pueblo. Mi respeto y admiración para todas ustedes ¡Feliz día mis queridas mujeres paraguayas!“.

En sus congratulaciones se observa una foto de él rodeado de damas funcionarias de blanco, además de otra imagen con una agente de policía y otra danzando al compás de la música paraguaya.

Este sábado 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya establecido en esta fecha en base “a la Asamblea de Mujeres ocurrida el 24 de febrero de 1867 –‘Primera Asamblea de Mujeres Americanas’– en la que mujeres de la capital y el interior del país contribuyeron con lo que tenían de valor para ayudar a la causa bélica”, en plena Guerra de Triple Alianza.

En base a ese gesto, en 1974 la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en la Academia Paraguaya de la Historia que cada 24 de febrero se celebre el día de la Mujer Paraguaya.

La fecha quedó firme a propuesta de la diputada Carmen Casco de Lara Castro que se convirtió en ley promulgada el 6 de diciembre de 1974.

Compartir: