Cartes felicita a los periodistas paraguayos por su día

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes,  saludó a los periodistas del Paraguay que celebran su día este 26 de abril.

“Felicitaciones a todos los periodistas, con quienes celebramos hoy la labor que realizan en el ejercicio de la libertad. Su objetividad e integridad son claves para la construcción del progreso y desarrollo de nuestra nación”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El 26 de abril se conmemora en Paraguay el Día del Periodista, en alusión a un hecho histórico que fue la aparición del primer periódico en Paraguay: “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez.

En esta fecha se recuerda además la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado por sicarios el 26 de abril de 1991 en la ciudad de Pedro Juan Caballero (noreste del país).

Cada 26 de abril, es una oportunidad para reivindicar la labor periodística y reafirmar el compromiso con la libertad de expresión, la objetividad y la ética profesional, buscando de esta manera ofrecer la información como bien público, y cumplir con los ideales de los medios de comunicación: informar, educar y entretener.

Compartir: