Cartes felicita a presidente electo de México

Asunción, IP.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, felicitó al ganador de las elecciones de ayer domingo en México, Andrés Manuel López Obrador, expresando su confianza en que ambos países sigan consolidando sus buenas relaciones bilaterales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cartes expresó sus «Felicitaciones al electo Presidente @lopezobrador_ por su victoria en las elecciones de México. Confiamos en que la relación entre nuestros pueblos seguirá consolidándose, sobre la amistad que construimos a lo largo de estos años», dijo.

López Obrador consiguió una contundente victoria este último domingo, convirtiéndose en el próximo presidente del país norteamericano. Esta fue la tercera ocasión en que el político de izquierda se postulaba para el cargo, esta vez desde su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, en conversación este lunes con Radio Nacional del Paraguay, destacó que las relaciones entre Paraguay y México están en un muy buen momento, debido fundamentalmente a la amistad existente entre el actual presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el vigente mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Consideró que estas buenas relaciones se seguirán manteniendo en el futuro inmediato, debido a que los problemas fronterizos y económicos que tiene actualmente México con los Estados Unidos hará que el futuro gobierno de López Obrador «empiece a mirar hacia América Latina y el Caribe».

El electo presidente mexicano asumirá el Gobierno el próximo 1 de diciembre.

Compartir: