Cartes inaugura planta alcoholera en Guayaibi

Guayaibi, IP. – El presidente Horacio Cartes inauguró, este miércoles, la nueva planta alcoholera de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa).

Es una inversión de capital brasileño y paraguayo, que ya cuenta con emprendimientos productivos e industriales en el departamento de Canindeyú y que destinó unos 80 millones de dólares en este nuevo proyecto.

En su discurso el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que la construcción de la nueva planta industrial alcoholera es gracias a la seriedad de un gobierno que ofrece garantías para las inversiones.

Aseveró que no importa el tamaño de la fábrica, sino que exista y dé felicidad a los agricultores que ahora podrán cultivar maíz, negociar precio y cobrar en efectivo por sus productos.

El ministro aseguró que el Gobierno habla de realidades porque la economía de Paraguay produce y funciona. “Hemos crecido el 80% de consumo de etanol en los últimos 4 años”, afirmó.

Igualmente celebró que miles de familias sampedranas hoy tendrán la oportunidad de venderles su maíz a una fábrica acá cerca.

Por su parte el vicepresidente de Inpasa, Enzo Olmedo, destacó la culminación de este significativo emprendimiento que se anunció en diciembre del 2016. Indicó que hoy la inversión supera los 100 millones de dólares, con 1.500 funcionarios que trabajaron de manera directa en la construcción.

Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno y pidió proteger a la industria nacional. “Agradecer por apoyarnos, por darnos una base sólida para que podamos traer esta inversión a esta zona”, manifestó el empresario.

De acuerdo a datos oficiales, la fábrica tendrá un impacto alto en la economía de esa zona, que requiere inversiones de este tipo. En principio, esta planta va requerir de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada, eso estaría implicando unas 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción.

Esto beneficiaría a pequeños productores y se estaría alcanzando al sector primario que actualmente se encuentra sin demanda de lo que producen.

Compartir: