Cartes instruye celeridad en operaciones y 100% de asistencia a familias de Neuland

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes pidió al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dar asistencia al 100 por ciento a las familias de Neuland que requieran apoyo del Gobierno Nacional y que las operaciones se efectúen con rapidez en el distrito.

Así lo informó el secretario de Estado en entrevista con la agencia IP y Paraguay TV.

Roa comentó que tomaron conocimiento de la tormenta que impactó la zona urbana en la tarde noche de ayer y que desde tempranas horas de hoy están coordinando los trabajos con el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen.

También el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar, está acompañando a la comunidad indígena urbana de esta zona que es cayin o clim donde hay gran cantidad de viviendas destechadas e incluso destruidas.

“Ya personal de la SEN llegó en la zona y se encuentran realizando la evaluación, y a esta horas del día un avión caza está despegando a Nueland transportando dos toneladas de carpas y por tierra estará arribando hacia las 14:00, 1.000 chapas de zinc que es la primera partida además de colchones y frazadas proveídos por el INDI para poder asistir a los indígenas de cayin o clin”, señaló el ministro.

Mencionó que el gobernador le informó que hubo algunos heridos que ya fueron atendidos y no revisten gravedad.

Igualmente el líder indígena de cayin o clin le notificó que son 40 las familias que están afectadas en su comunidad.

“El presidente Cartes está al tanto y acompañando este trabajo, pidió  la celeridad en las operaciones y la asistencia al 100 por ciento de las familias que requieran apoyo por parte del Gobierno Nacional, a través de la SEN”, aseguró Roa.

Por último dijo que para lo que haga falta están listos y prestos para reforzar todos los envíos que se está yendo en estos momentos a Neuland. “Queremos asegurarle a los que sufrieron daños de que la SEN está presente que vamos a continuar hasta que puedan estar en condiciones habitables y seguras”, concluyó.

Compartir: