Cartes llegó al país tras una visita histórica a Israel

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes llegó este miércoles  al país después de una visita de dos días al Estado de Israel. 

Puntualmente a las 09:00 llegó al espigón presidencial y fue recibido por el vicepresidente Juan Afara; el ministro de Defensa, Diogenes Martínez y altas autoridades militares y policiales.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó su satisfacción y alegría por haber visitado el Estado de Israel y agradeció la excelente acogida por parte de las autoridades y del pueblo israelí.

Indicó que ellos tienen la extraordinaria predisposición para con Paraguay.  “Todos los puntos que hemos pedido de asistencia y opinión han ofrecido todo y mucho más”, señaló.

Dijo que después de la firma de varias cooperaciones ellos (los israelíes) dejan la tarea en nuestras manos.

«Nosotros tenemos que optimizar los mejores recursos que tenemos y todo lo que podamos precisar realmente está a nuestra predisposición, somos nosotros los que debemos saber aprovechar y poner en nuestros niños y en nuestros productores toda esa tecnología que ellos tienen”, manifestó.

Cabe mencionar que el jefe de Estado firmó varios acuerdos de cooperación con el gobierno israelí, en materia de educación, agricultura y tecnología.

Cuestionamiento

Consultado sobre el comunicado que dio a conocer la Organización para la Liberación Palestina sobre la visita del mandatario paraguayo a la Cuidad Vieja de Jerusalén, Cartes respondió que cree que es un escrito a que a todas luces está equivocado.

“Debo contar que  pedí bendiciones para mi Paraguay y mi gente. La noticia más importante es ese amor, cariño y predisposición del Estado de Israel hacia nuestro país”, afirmó.

Caso Curuguaty

Igualmente fue abordado respecto a la sentencia del caso Curuguaty y aclaró que es una instancia que no le corresponde y que no está del lado de ninguno.

“Realmente siento la muerte de los 17 fallecidos sean campesinos o sean policías, el dolor de la muerte lo tengo yo, creo que abrirán otras distancias, no me he involucrado, no estuve en el gobierno que cayó ni el que asumió después del golpe”, refirió al tiempo de aseverar que hoy debemos cuidar al Paraguay y como prioridad de que la Justicia haga justicia.

Compartir: