Cartes participará este miércoles de la Cumbre de la Unión Europea y la Celac

Asunción, IP.- Este miércoles, el presidente de la República, Horacio Cartes, participará de la segunda Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El encuentro se celebrará bajo el lema “Modelar nuestro futuro común, trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas sostenibles para nuestros ciudadanos”, además contará con representantes de unos 60 países.

La finalidad de la cumbre es profundizar y mejorar las relaciones entre los países, encarando proyectos como el crecimiento sostenible, educación, seguridad, cambio climático, entre otros.

En el marco de esta gira europea, el presidente Cartes realizó previamente una visita oficial a España, donde mantuvo una reunión con el Rey Felipe VI , el presidente español, Mariano Rajoy y participó de varias reuniones con empresarios interesados en invertir en Paraguay

Con el Rey acordaron impulsar acciones que permitan incrementar las relaciones económicas entre ambos países.

El presidente de la Republica saldrá de Bruselas este miércoles a las 19:00 y estaría llegando a Paraguay el jueves a las 06:00.

Compartir: