Cartes partió a Panamá para la Cumbre de las Américas

Luque, IP.- El presidente Horacio Cartes viajó rumbo a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará este viernes 10 y sábado 11 de abril. A las 08:40 despegó el avión que traslada a la comitiva del presidente paraguayo. 

El acto protocolar de traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara se realizó en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La Cumbre, cuyo tema central será “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”, contará con la participación de 35 delegaciones del más alto nivel de los países americanos.

También se desarrollarán en forma paralela los siguientes eventos: Foro de Jóvenes, Foro de la Sociedad Civil, Foro Empresarial y el Foro de Rectores.

Según informe de la Cancillería paraguaya, a las 19:00 de este jueves, el presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá un encuentro en el Hotel Riu con representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América encabezado por su presidente, Thomas Donohue.

El viernes 10 de abril se reunirá con representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, actividad que se llevará a cabo a las 09:00 (hora local) en el Hotel Riu de la Ciudad de Panamá.

A las 14:00 participará de la II Cumbre Empresarial de las Américas que se desarrollará en el Hotel Riu Plaza Panamá. En este evento el mandatario paraguayo expondrá sobre Seguridad Alimentaria y Agronegocios, donde pondrá en contexto los atractivos que ofrece el Paraguay para las inversiones extranjeras.

Posteriormente a las 18:00, el presidente y su comitiva oficial asistirán a la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el Teatro Anayansi, Centro de Convenciones Atlapa.

La agenda de la Cumbre prevé igualmente actividades para el sábado 11 de abril, que incluye, además de los debates en la sede central del cónclave, el descubrimiento de la Placa en el Busto de Don Carlos Antonio López, en la Calzada de Amador, con la presencia y participación del presidente Cartes.

Compartir: