Cartes pide a ministro de la SEN redoblar esfuerzos en materia de alerta temprana

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, recibió las instrucciones del presidente Horacio Cartes de redoblar esfuerzos en materia de alerta temprana y afinar con la Dirección de Meteorología todo lo referente a la observación y monitoreo de clima. Fue durante la audiencia en Mburuvicha Róga.

En la oportunidad, el secretario de Estado, le informó al mandatario sobre la asistencia desplegada por la institución tras la tormenta que azotó a nuestro país y generó cuantiosos daños.

“He pasado a informarle sobre los daños severos que ha ocurrido en Villa Elisa, Lambaré, Asunción, en especial en el bañado Santa Ana. El señor presidente me ha dado claras directrices de estar muy cerca de la gente y continuar con el apoyo  que estamos dando a las familias afectadas por este temporal”, expresó Roa en conferencia de prensa.

Agregó que le solicitó redoblar los esfuerzos en materia de alerta temprana e ir afinando con la Dirección de Meteorología todo lo referente a la observación y monitoreo de clima.

Apoyo al municipio de Caacupé

Roa declaró además que le comunicó al jefe de Estado sobre las acciones que llevan adelante,  en apoyo al municipio de Caacupé, en el marco de la fiesta mariana, que será el 8 de diciembre.

Comentó que estuvo intercambiando ideas e hipótesis con el intendente de la mencionada ciudad sobre la posibilidad de presencia  de tiempo severo entre el 7 y 8 de diciembre.

Compartir: