Cartes pide a ministro de Trabajo reforzar capacitación laboral en Arroyito

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió al ministro de Trabajo extremar esfuerzos para llevar más capacitación laboral en la zona norte del país, específicamente en Arroyito.

Fue durante la audiencia que mantuvo con Guillermo Sosa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El secretario de Estado declaró, en conferencia de prensa, que las capacitaciones se potenciarán a través de las unidades móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo.

“Nosotros vamos cumplir las instrucciones del presidente para tener más presencia, más acciones formativas en esa zona porque creemos que a través una mejor capacitación y formación laboral se puede conseguir el anhelado empleo”, expresó Sosa en conferencia de prensa.

Dijo que la idea es ampliar la cantidad de cursos, diversificarlos porque “no queremos solo ir con mecánica, electricidad sino que también queremos ir con cuestiones propias de producción agrícola”.

El ministro aclaró que para fortalecer la presencia del Ministerio de Trabajo piensan realizar en esa zona una acción en base a unidades móviles del SNPP, de tal manera a que puedan maximizar, si se puede expandir, la cantidad de cursos de acción formativa que tienen.

Por último refirió que llevan adelante, hasta la fecha, 102 acciones formativas a cargo del SNPP, para un total de 1.420 participantes en especialidades como electricidad, mecánica, plomería, rubros destinados a la alimentación y otras especialidades.

Compartir: