Cartes presidió acto de celebración del Día de la Caballería en RC4

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto de celebración del Día de la Caballería y de su santo patrono San Jorge que se recuerda el 23 de abril.

La ceremonia tuvo lugar en el Regimiento de Caballería número 4, ubicado en Loma Pyta de Asunción. Con anterioridad el jefe de Estado inauguró un pabellón de simulador de tiro.

El comandante del I Cuerpo del Ejército y presidente de la comisión de festejos del Día del Arma, el General Gustavo Adolfo Meaurio Benítez, explicó que el Día del Arma de la Caballería y de su Santo Patrono “San Jorge” es una fecha muy significativa en los sentimientos y corazón de todo jinete.

Dijo que los componentes de la caballería paraguaya invocan con admiración y orgullo el recuerdo de “los valientes jinetes de ayer, héroes de hoy, como el General Bernardino Caballero, Coronel Valois Rivarola, Coronel Felipe Toledo y tantos otros, que durante la Guerra del 70 y la Guerra del Chaco, con sus legendarias hazañas han dado gloria y renombre a la caballería paraguaya, con el sentimiento de jinete adherido a una época de deber, responsabilidad y sacrificio, forjaron en difíciles momentos de nuestra historia, defendiendo la libertad, la soberanía y el honor de la Nación.

Recordó además que actualmente el arma de la Caballería cuenta con tres divisiones; la primera División de Caballería “General Bernardino Caballero”, asentada en la localidad del Capitán Joel Estigarribia, Chaco paraguayo; la segunda ubicada en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones, y la tercera en la ciudad de San Isidro labrador de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Durante el acto fueron condecorados varios militares y civiles por su alto desempeño en la institución.

“El galardón conferido y representado en una joya dorada es un reconocimiento por los servicios prestados en nuestra querida arma a través del tiempo. Sintetizando el testimonio del cabal cumplimiento del deber, es inspiración y fuente inagotable de tradición, gloria y grandeza de la Caballería paraguaya”, refirió Meaurio.

Simulador de tiros

“Con gran orgullo y satisfacción anunciamos la habilitación en el día de hoy, en el asiento de esta unidad, el simulador de tiro y de combate, medio tecnológico que redundará en beneficio de todo el personal militar de las Fuerzas Armadas de la Nación”, mencionó en otro momento de su alocución.

Por último se realizó el desfile de honor de los cuadros militares, así como la demostración de destrezas y carga de caballería.

Igualmente, niños y adolescentes, pacientes del Centro de Equinoterapia de las Fuerzas Armadas participaron de la ceremonia, oportunidad en que entregaron presentes al jefe de Estado.

Compartir: