Cartes presidió acto de conmemoración del Día de la Infantería

Asunción, IP.- Con presencia del presidente Horacio Cartes se llevó a cabo este viernes el acto de conmemoración del Día de la Infantería Paraguaya que se recuerda el 16 de noviembre.

La ceremonia tuvo lugar en el Comando del Ejército, ubicado en Loma Pyta de Asunción.

El día del arma de Infantería recuerda la victoria paraguaya en la batalla de cañada El Carmen, ocurrida el 16 de noviembre de 1934, durante la Guerra del Chaco.

Igualmente coincide con el natalicio de uno de los más importantes próceres militares del arma de Infantería, el general Eugenio Alejandrino Garay, ocurrido el 16 de no viembre de 1874.

En su discurso el general Derlis Fermín Cáceres, dijo que la Infantería Paraguaya se constituye en el corazón del Ejército, en la guerra como en la paz.

Hizo llegar sus saludos y congratulaciones a todos sus camaradas del arma, así como a sus respectivas familias.

“Saludo particularmente a aquellos que están prestando servicio en los lejanos destacamentos y puestos militares de frontera, en la Fuerza de Tarea Conjunta y a quienes prestan servicio como parte de los contingentes en Misiones de Paz en el exterior”, expresó el jefe militar.

En la oportunidad fueron condecorados, con la Medalla de Honor de Infantería, varios oficiales, general en situación de retiro, superiores en servicio activo y en situación de retiro y suboficiales quienes se han hecho acreedores de la alta distinción en merito a los relevantes servicios prestados al arma.

Compartir: