Cartes presidió acto de lanzamiento del curso de ingreso de la Universidad Taiwán – Paraguay

Luque, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto del lanzamiento del curso de ingreso de la Uni­versidad Tecnológica Tai­wán-Paraguay, junto con su homologa Tsai Ing – wen.

El acto tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en esta ciudad, donde se desarrollarán las clases. La Itaipu invirtió G.1.500 millones para la adecuación del lugar.

Los mandatarios descubrieron la placa y posteriormente hicieron la foto oficial con los jóvenes postulantes.

Esta universidad tiene como misión formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la nación, a través de los sectores industriales, de servicios y comercio.

Formará en sus inicios a ingenieros del área civil, industrial, electromecánico e informático. Se prevé, además, programas de intercambio de prácticas o pasantías para los estudiantes en las universidades taiwanesas de ingeniería, a fin de replicar un sistema dual de aprendizaje.

La alta casa de estudios pretende constituirse en la mejor universidad de la región. La citada institución permitirá además que jóvenes de escasos recursos del país puedan acceder a una educación de primer nivel a través de becas académicas que otorgarán, tanto la República de China (Taiwán), como la Entidad Binacional Itaipú.

 

Compartir: