Cartes presidió acto por el Día de la Fuerza  Aérea Paraguaya

Luque, IP. – El presidente Horacio Cartes asistió este jueves al acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y de su  patrona Virgen de Loreto, que se recuerda el 10 de diciembre.

En la ocasión también se llevó a cabo la clausura de actividades e imposición de la medalla de la aeronáutica honor al mérito.

El comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya, Eladio Casimiro González Aguilar, manifestó que a 94 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar, la institución sigue concentrando sus esfuerzos para enfrentar el permanente desafío de lograr la excelencia académica en la formación y capacitación de sus talentos humanos, implementando altos estándares académicos y operativos para el eficiente cumplimiento de su misión.

Destacó, que en el ámbito logístico, se realizó el enorme esfuerzo para lograr disponibilizar los medios requeridos a fin de cumplir con las necesidades operacionales de las unidades componentes.

Señaló además que se desarrolló diversos cursos de formación, de especialización y capacitación del personal, siendo el curso de maestría en política y estrategia aeroespacial el de más elevado nivel.

Así también recordó que el pasado mes de agosto, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Integral de Vigilancia Aérea y la Unidad Componente de la Prefectura General Aeronáutica, convirtiéndose en el primer paso hacia la creación de un Comando de Defensa Aérea.

En lo referente al plan de fortalecimiento a la Fuerza Aérea, señaló que continúan los esfuerzos destinados a impulsar los diversos proyectos presentados al escalón superior, destinados a obtener modernos medios aéreos.

Indicó que en lo social también se ejecutaron evacuaciones aéreo-médicas desde el interior del país hasta los principales centros asistenciales de la capital. Además, se dio continuidad a la operación regular del Servicio de Trasporte Aéreo Militar, en beneficio a las poblaciones más aisladas del país.

“En esta ceremonia de conmemoración por el Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y su Santa Patrona la Virgen María de Loreto, coincidente con la clausura de las actividades del presente año e imposición de la medalla de la aeronáutica en honor al mérito y el egreso del curso de Política y Estrategia Aeroespacial, es motivo suficiente para dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de disfrutar de este feliz momento”, finalizó.

Compartir: