Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy en un mensaje a la Nación que el primer presupuesto general de su gobierno, presentado este jueves al Congreso Nacional, es distinto, orientado a la gente y que apunta a obtener resultados en la lucha frontal contra la pobreza.

«Nuestro presupuesto fue creado para obtener resultados, para cumplir con el objetivo principal de esta administración: la lucha frontal contra la pobreza», dijo el presidente al inicio de su mensaje.

Afirmó que este es un presupuesto distinto que está orientado a la gente, que impulsa una gestión eficiente y responsables, «que promueve la transparencia para que el beneficio llegue a todos los paraguayos» y expresó su confianza plena de contar con el acompañamiento del Congreso Nacional.

Ente las innovaciones «sin precedentes» que presenta este proyecto de presupuesto, el presidente citó un nuevo sistema para agilizar la gestión y tener más y mejores resultados, basando en objetivos concretos la ejecución de cada institución.

Igualmente destacó que con este nuevo sistema se estará reduciendo los procesos que retrasan la ejecución de los proyectos sociales. «De un presupuesto complejo nos enfocamos ahora a 12 programas que abarcan los tres ejes estratégicos del gobierno: la reducción de la pobreza y el desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo», dijo.

Tambien incluye un nuevo sistema de adecuación y simplificación de la estructura salarial que además transparenta las remuneraciones, añadió.

Compartir: