Presidente ratifica prioridad del Gobierno de resolver inseguridad en el norte del país

Asunción, IP.- Representantes de organizaciones de la producción y familiares de los colonos menonitas secuestrados en el norte del país, señalaron el compromiso asumido por el presidente Horacio Cartes de resolver la problemática que afecta a la región, luego de una audiencia mantenida este jueves.

Los representantes y familiares se reunieron con el mandatario e hicieron entrega de un comunicado dirigido al Gobierno Nacional para priorizar la seguridad interna.

El comunicado exige al Estado la solución a la problemática en el norte del país y solicita el compromiso de la sociedad civil en la búsqueda de una solución definitiva.

El presidente Cartes mostró con detalles los trabajos realizados y las estrategias a implementar para la pronta recuperación de los colonos menonitas que fueron víctimas de desaparición forzada.

El mandatario señaló que pondrá todo de sí y declaró como prioridad nacional de su Gobierno solucionar la inseguridad.

«Lo vimos muy convencido, lo vimos muy convincente y a nosotros, por lo menos, nos dio una tranquilidad verlo decir que él va a poner todo de sí y de todo su Gobierno», declaró el presidente de la Unión Industrial del Paraguay, Eduardo Felippo.

Acompañaron el encuentro los familiares de Franz Hieber, Bernhard Blatz y Abraham Fehr, colonos menonitas secuestrados por organizaciones criminales en el departamento de San Pedro.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Gustav Sawatzky, señaló que valoran la audiencia otorgada por el presidente y los trabajos presentados en el combate a la inseguridad y la pronta recuperación de los colonos.

“Esto es una causa nacional que todos debemos defender. Esto ya no se trata de partidos políticos, sino de tomar la posta y combatir tanto la población como los Poderes del Estado”, declaró.

El comunicado exige la provisión de los recursos necesarios para continuar en la lucha en defensa del Estado de Derecho, destinando fondos específicos a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). También encomienda a los gremios de la producción mantener una mesa de crisis con el Poder Ejecutivo para diseñar nuevas estrategias que permitan el retorno seguro de los secuestrados y definir acciones que garanticen a las zonas afectadas por la violencia, la vida y los bienes de los habitantes.

Compartir: