Cartes recorrió zona de obra y entregó aportes sociales a pobladores de la Costanera Sur

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes verificó, este miércoles, los trabajos que realizados en la franja de la futura Costanera Sur. Posteriormente asistió al acto de asistencia y entrega de aportes sociales a los pobladores de la zona.

El jefe de Estado se interiorizó también del proyecto habitacional que hará posible la construcción de unas 700 viviendas sociales para pobladores de la zona, en una primera etapa.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, explicó que la obra es  financiada por la Itaipu Binacional como parte de un proyecto más grande que es la avenida Costanera Sur.

“A parte de los 8 Km que se van a construir sobre el río también se prevé la construcción de 5.000 viviendas sociales, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional con la participación de la Itaipu, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (Senavitat), el MOPC que en forma coordinada en diferentes contratos vamos a llevar adelante esta obra”, manifestó.

Indicó que el componente del Ministerio de Obras Públicas es la avenida de 8 Km, con la construcción de 1.000 metros de playa, 1.000 metros de un parque lineal y 80 hectáreas de refulado similar a lo que se puede observar en este lugar donde estarán las viviendas sociales.

Proceso de licitación

Cabe mencionar que la administración central puso en marcha la Licitación Pública Internacional (LPI) para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”.

Para el próximo 15 de diciembre está prevista la recepción y apertura de ofertas de esta emblemática obra que significará la transformación urbanística más importante de la capital del país.

Compartir: