Cartes resalta dinámico relacionamiento internacional de Paraguay

Asunción, IP.– Durante el saludo de fin de año del cuerpo diplomático y los organismos internacionales, el presidente Horacio Cartes destacó el logro de la inserción de Paraguay en el mundo, con un dinámico relacionamiento internacional y  con políticas públicas que permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente.

El tradicional saludo de los diplomáticos tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

El mandatario agradeció y valoro las expresiones y los buenos augurios del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa y Decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Antonio Ariotti.

Mencionó que el 2017 es un año en el cual su Gobierno continuó con un relacionamiento internacional intenso, cordial y fructífero.

Enumeró los países que visitó y citó las máximas autoridades internacionales a quienes recibió en el año, en ese marco de inserción del país en el mundo.

Recordó que después de más de 50 años, Paraguay albergó en marzo pasado la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, eventos de repercusión mundial.

Destaco también que Paraguay fue aceptado por unanimidad  como Miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y apenas ocho meses después de ese gran paso, fue anfitrión de la Conferencia Internacional y Reunión Ministerial “Hacia Sistemas de Protección Inclusivos en América Latina y el Caribe”,  ya en el marco de las actividades de la OCDE.

En otro momento dijo que la patria está viviendo un tiempo nuevo y el  proceso de transformación va a continuar.

“Nuestra democracia se afirmará cada día, en el marco de la vigencia del Estado de Derecho y del desarrollo económico y social. Anhelo que las relaciones del Paraguay con los países y organismos que ustedes representan, se afiancen cada día en los ideales de paz, cooperación e integración justa y generosa de nuestros pueblos”, manifestó a los presentes.

Agregó que hoy la palabra clave en el relacionamiento internacional, debe ser la complementariedad.

Brindo por la paz del mundo, por la prosperidad de nuestras naciones y por la ventura personal de cada uno de ustedes, ilustres representantes extranjeros, y sus familias.

Por último aseveró que el Paraguay ha retomado la marcha hacia su destino de grandeza y de esa senda ya no se apartará.

“Con el espíritu del bien común, formulo mis mejores augurios por Navidad y Año Nuevo. Que Dios nos bendiga a todos”, concluyó.

Compartir: