Paraguay un país de enormes oportunidades, según Banco Mundial

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes recibió en audiencia este jueves al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. 

El vicepresidente  agradeció al Gobierno paraguayo por la invitación que le hicieron para visitar el país y destacó las bondades de Paraguay.

«Es un país con enormes oportunidades, una población joven, con un manejo macroeconómico muy sólido, una generación de energía limpia, lleno de oportunidades también por los recursos naturales con los que cuenta y con acceso y reconocimiento de mercados internacionales”, expresó en conferencia de prensa.

Manifestó que Paraguay ha visto una transformación social muy importante como la reducción de la pobreza, mejora de las condiciones de vida de su población y una agenda hacia adelante muy ambiciosa en esta materia.

“Nosotros creemos que con esta transformación social la población demandará más y mejores servicios públicos y más transparencia. Vemos con muy buenos ojos los avances que ha habido en esta materia con la promulgación de la Ley de Acceso a la Información; vemos también que desde el punto de vista de nuestros proyectos más procesos de auditoria social que son muy valorados para recibir la retroalimentación de los beneficiarios de los proyectos”, señaló.

Indicó además que el Banco Mundial tiene una relación de más de 50 años con Paraguay de manera conjunta para el desarrollo del país y en beneficio de los paraguayos.

Detalló que  tienen un proyecto de cartera de más de 480 millones de dólares, algunos relacionados con desarrollo agrícola y apoyo a las comunidades más pobres, ayuda para desarrollar infraestructuras específicas; proyectos de biodiversidad; mantenimiento de rutas y carreteras; agua y saneamiento.

“Y hacia adelante estamos explorando áreas como por ejemplo de acceso a finanzas, inclusión financiera, y algunos temas relacionados con el entorno y el ámbito fiscal”, refirió Familiar.

El representante del Banco Mundial además se reunirá con autoridades de otros poderes del Estado para conversar sobre los desafíos del país y sobre cómo el organismo multilateral puede continuar apoyando la agenda de desarrollo.

Este viernes 19 de junio realizará una jornada de campo que incluye una visita a la Hidroeléctrica Itaipu y al Proyecto Paraguay Biodiversidad, una iniciativa de la binacional, en el marco de su programa de responsabilidad social ejecutada con la Secretaría del Ambiente y el Ministerio de Agricultura con financiamiento del mencionado organismo mundial.

Compartir: