Cartes se reunirá con presidente de Argentina y el primer ministro de Israel

Asunción, IP.– El canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció que el martes de la próxima semana el presidente de la República, Horacio Cartes, se reunirá en la ciudad de Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

«El martes a la mañana va a viajar a la ciudad de Buenos Aires para tener una reunión bilateral con el presidente Macri sobre temas que tenemos pendientes con la República Argentina», anunció este jueves el canciller Loizaga, luego de una reunión con el mandatario paraguayo.

Entre los temas a abordar mencionó la situación de los puertos francos en Rosario y Buenos Aires, el proyecto de la hidrovía que interesa a ambos países y asuntos del ámbito regional como la situación del Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea.

En horas de la tarde de ese mismo día, el presidente Cartes se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se había comunicado telefónicamente con el mandatario paraguayo para concertar esta reunión, según indicó Loizaga.

«Esta es una invitación que se da en el marco de la relación de amistad muy estrecha que mantienen ambos jefes de Estado», dijo el canciller al mencionar que tratarían temas bilaterales, además de pasar revista al actual momento que se vive en el Medio Oriente.

En la reunión de este jueves, el canciller también adelantó con el presidente Cartes la agenda de trabajo en el marco del 72 periodo de sesiones de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, ocasión en que el presidente Cartes hará su última intervención como mandatario paraguayo.

«Referirá a puntos que hacen al trabajo desarrollado por el gobierno en estos cuatro años y lo que queda hasta el 15 de agosto de 2018, así como la visión que se tiene como país como política internacional con respecto a los últimos acontecimientos que vive el mundo», dijo Loizaga.

Compartir: