Cartes tras la muerte de Cabañas: gracias por enseñarnos el valor de la entrega

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó sus condolencias por el fallecimiento del exdelantero paraguayo, Roberto Cabañas, en la madrugada de este lunes.

“Roberto Cabañas, gracias por tantas alegrías y enseñarnos a los paraguayos el valor de la entrega. Mis condolencias a mi sobrino Robertito”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El exjugador de la selección paraguaya de fútbol; de Boca Juniors, Cerro Porteño y el Barcelona ecuatoriano murió a los 55 años en la residencia de su hermano Valerio Cabañas en Asunción.

Cabañas, como jugador, alcanzó 174 anotaciones y ganó con la selección de Paraguay la Copa América de 1979. En Colombia dejó huella en el América de Cali y adoptó a este país como su segundo hogar.

Además de los clubes paraguayos Cerro Porteño y Libertad también jugó en el extinto- New York Cosmos. Posteriormente pasó al América de Cali. En tanto que en el fútbol europeo, se lució en Francia defendiendo al Estade Brestous 29 y al Olympique de Lyonnais.

Luego pasó por Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil, Independiente Medellín y cerró su carrera en el Real Cartagena colombiano.

Sus restos son velados en su ciudad natal Pilar, departamento de Ñeembucú.

Cabe mencionar que el jefe de Estado fue un destacado dirigente de fútbol, antes de asumir como presidente de la República.

Compartir: