Cartes: Vamos a venir cada vez con más presencia del Estado

Santa Rosa, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy que el Estado, a través de todas sus instituciones, va a reforzar permanentemente y de forma sostenida su presencia en los departamentos del norte del país donde existe una gran población con demandas básicas insatisfechas.

Fue en el marco del informe brindado por el gobierno como evaluación de los dos meses de trabajo coordinado en los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, declarados en emergencia para asistir a sus poblaciones más vulnerables.

“Vinimos para no irnos, vamos a venir cada vez con más presencia del Estado, las instituciones que han venido y marcado presencia tendrán que venir mucho más, todo el gobierno nacional se compromete en esta reunión que vendrá mucho más”, dijo Cartes en un mensaje brindado durante el acto realizado en el asentamiento 6 de enero de Santa Rosa del Aguaray.

El presidente reconoció que las demandas de las poblaciones de estos departamentos son básicas y urgentes que el gobierno ya no les puede pedir paciencia. “Todos los reclamos son crueles por lo verdadero que son, la gente pide agua, arreglo de caminos, casas, todo lo que nos piden es vida digna”, sostuvo.

“Todos vamos a venir a trabajar, vamos a apuntar todos los recursos, a los tres departamentos vamos a ir todas las instituciones juntos, vamos a trabajar en un diagnostico distrito por distrito, vamos a juntar todos los recursos y ya no vamos a trabajar separados” anunció el mandatario.

Cartes afirmó que son muchos años de deudas y que mucha gente ya se aprovechó de la pobreza para robar al Estado. Refirió que el propio asentamiento 6 de Enero es un ejemplo de ello ya que en diciembre de 2013 el gobierno entregó 2.300 millones de guaraníes a una empresa para la construcción de 60 viviendas que nunca se hicieron.

“Pero hoy no vinimos a inaugurar nada ni pertenecemos a aquellos de las paladas iniciales, yo solo quiero asistir a los lugares donde desatamos cintas y estemos devolviendo hogares y dignidad a la gente”, afirmó.

“El presidente de la República y los ministros no son otra cosa que empleados de la gente, se nos eligió para trabajar para ustedes, pero sigue habiendo la costumbre de alguna gente que cree que gana las elecciones y el dinero es para una pequeña clase que ganó las elecciones y no para la gente, y no es así”, añadió.

El mandatario agradeció a las instituciones, en particular a la Itaipú por la inmediata provisión de los fondos necesarios para reactivar las obras en el asentamiento 6 de Enero y a las Fuerzas Armadas por responder positivamente al pedido de construir las viviendas en 60 días.

“No me despido, porque muy pronto estaremos recorriendo permanentemente el departamento de san pedro para revisar los distintos compromisos que tenemos con cada uno de ustedes”, concluyó el presidente.

Compartir: