Cartes: Visita del Papa Francisco es lo más grande que le pudo pasar al Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó este viernes la importancia «histórica» que tendrá la visita del Papa Francisco  al Paraguay, en julio próximo, afirmando que es » lo más grande que le pudo pasar al Paraguay y a la Presidencia». Afirmó que esta visita traerá bendiciones al país.

El mandatario participó este viernes de la presentación de al agenda oficial de actividades que realizará la autoridad máxima de la Iglesia Católica en Paraguay, durante su visita que tendrá lugar del 10 al 12 de julio próximo.

El presidente destacó la importancia de la confirmación de esta visita a la que calificó de «histórica». «Realmente considero que hoy es un día milagroso para el Paraguay, para todos nosotros el estar anunciando la agenda de su santidad significa que estamos cada vez más cerca de recibir al Papa Francisco, portador no solo de fe y de esperanza, no solamente representante de Dios en la tierra», dijo.

«Muchas cosas buenas y malas pasan en la vida de un presidente, pero la visita de Su Santidad, y nada más y nada menos que el Papa Francisco, quiero asegurarles, que es lo más grande que le pudo pasar al Paraguay y a la presidencia de esta persona. Sé que nos va a bendecir a todos, tiene un poder que ustedes no se imaginan, tiene el don de la palabra, del amor, y ya lo van a sentir», dijo el presidente en la conferencia de prensa realizada en la Nunciatura Apostólica en Asunción.

El presidente confesó que muchas veces inclusive le era difícil creer que la «humilde invitación» que llevara al Papa se traduzca ya hoy en la visita.

«Creo que es un momento histórico y es un milagro. Este anuncio de su venida es un verdadero milagro. Demos gracias a Dios y preparemos y agrandemos el corazón para retribuirle tanto amor y cariño que da al mundo pero muy especialmente al Paraguay», dijo Cartes.

El mandatario destacó que Francisco es «un portador de fe, de esperanza, de humildad». «Su Santidad es algo maravilloso», aseveró.

El presidente también manifestó su esperanza de que la visita del Santo Padre traiga paz al país. «El todopoderoso nos regaló un gran país y a quienes habitamos acá ojalá, estoy seguro, que la visita de Su Santidad sirva para que nos pacifique. El único adversario del Paraguay somos los paraguayos», dijo.

«Va a figurar en la historia por siempre y para siempre», aseveró finalmente.

Compartir: