Cartes visitó invernaderos construidos con fondos del MAG

Caaguazú, IP.- El presidente Horacio Cartes visitó, en la mañana de este lunes, los invernaderos que están siendo construidos con ayuda de los fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la compañía Finagrain Primera Línea, departamento de Caaguazú.

El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, acompañó en el recorrido al jefe de Estado en la finca del ingeniero Miguel Espínola, quien accedió a una financiación del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a 4 años de plazo.

Explicó al mandatario respecto al invernadero que fueron construidos en la mencionada finca y de otras que están en curso.

Declaró que el gobierno está facilitando la incorporación de tecnología a nivel de fincas, con los recursos provenientes de los bonos soberanos.

“Nuestro objetivo es hacer 1.000 invernaderos este año a nivel nacional. Queremos romper la estacionalidad de la producción y solamente con tecnología vamos a lograr eso”, expresó.

Refirió  que la restricción estructural que existe a nivel nacional es la falta de introducción de tecnología e infraestructuras.

Inversión

De acuerdo a lo manifestado por Gattini la inversión va de 32 a 45 millones de guaraníes dependiendo del material que se utiliza y el MAG subsidia hasta el 70 por ciento del crédito concedido por el CAH y el 30 por ciento el prestamista agricultor deberá devolver.

Dijo además que muchas solicitudes fueron rechazadas por no ajustarse a las especificaciones técnicas requeridas para acceder al crédito.

Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura, en el marco del programa de tecnificación del campo, ya ha entregado 15 millones de los 50 millones de dólares provenientes de la emisión de los bonos soberanos.

Entrega de tractor

El secretario de Estado también hizo entrega de un tractor y una mono cuchilla al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del MAG de la zona que posibilitará la realización trabajos de preparación de suelo para cualquier productor que disponga de un proyecto de cultivo.

Fue durante el acto central realizado en la nueva sede del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), durante el cual se entregaron además obras en el área de la salud, de inversiones viales, sillas de ruedas y otros servicios a la comunidad y estuvo encabezado por el presidente Cartes.

Compartir: