Cartes y Bachelet dialogan en Asunción sobre comercio y conectividad

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este viernes a la presidenta chilena, Michele Bachele, en el Palacio de Gobierno, en el marco de la visita oficial que realiza la mandataria chilena en la capital paraguaya. Los mandatarios tienen previsto abordar una agenda sobre temas de conectividad y comercio bilateral.

La mandataria chilena arribó cerca de las 09:00 al Palacio de Gobierno e inmediatamente mantuvo una reunión privada con el presidente paraguayo en su despacho. Posteriormente ambos mandatarios se trasladaron a la planta alta del Palacio para mantener una reunión ampliada con todos los ministros del Poder Ejecutivo paraguayo.

En esta primera visita oficial de Bachelet al Paraguay durante su segundo periodo de mandato, se prevé la firma de varios acuerdos entre ambos países referentes al avance en el proyecto de corredor bioceánico que conectará a la costa del Atlántico con el Pacífico y en el fortalecimiento del comercio bilateral.

Según el canciller, Heraldo Muñoz, quien acompaña a la jefa de Estado, uno de los temas prioritarios es el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Océano Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, destacó que la presencia de la presidenta Bachelet como una demostración de confianza y señaló que Paraguay tiene la presidencia Pro Témpore del Mercosur, con lo cual se irá “visualizando el acercamiento y la convergencia que pueda darse entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur”.

Ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa conjunta para informar sobre los acuerdos concretados y se prevé también un almuerzo ofrecido por el presidente Cartes a la mandataria visitante en la residencia presidencia Mburuvicha Róga.

Bachelet también tiene previsto asistir en la tarde de este viernes al Congreso Nacional donde se reunirá con los parlamentarios paraguayos y dará una conferencia sobre «El Empoderamiento de la Mujer y su impacto sobre el desarrollo”.

Compartir: