Cartes y representante de la ONU hablaron sobre la Cumbre de Desarrollo Sostenible

Asunción, IP.-  La subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes. Analizaron los temas que serán debatidos durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, que se realizará en Nueva York.

“Hemos hablado de esta nueva agenda de los próximos 15 años que se aprobará ahora por los jefes de estados miembros de las Naciones Unidas que tiene 17 objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Faieta, al finalizar el encuentro con el mandatario en Mburuvicha Roga.

Agregó que dialogaron también del compromiso de Paraguay y del Gobierno con la agenda nacional de desarrollo y resaltó el interés que tiene el presidente sobre todo en elementos muy importantes de esta agenda como es la creación de empleo para los jóvenes.

“Las acciones para mitigar el cambio climático y el compromiso muy fuerte es inspirador del presidente sobre el tema de cambios climáticos y la reducción de pobreza, el puesto de la mujer en el desarrollo son temas que son emblemáticos dentro de esta agenda”, expresó la subsecretaria de las Naciones Unidas.

Además esperan que la Cumbre reúna a más de 160 jefes de estados. La  misma empieza el 25 de setiembre, en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

“Esta cumbre es particularmente importante, creemos que es un momento que se da una vez en cada generación y consideramos que los jefes de Estado van a poder comprometerse al desarrollo, no solo de las personas, sino del planeta también y posiblemente creemos que es la generación que podrá eliminar la pobreza en el mundo”, manifestó.

Por último, expresó que Paraguay puede tener aspiraciones, no solamente de reducir la pobreza, sino erradicarla realmente por ser un país bendecido, con mucha riqueza humana y natural.

Compartir: