Casa de la Cultura de Central homenajea a Gustavo Beckelmann

Asunción, IP.- A un año de la temprana partida del escultor Gustavo Beckelmann, y en el día del aniversario de su nacimiento, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central realiza un homenaje al artista para destacar su obra y su aporte e influencia para las nuevas generaciones.  

La muestra contará con obras de Beckelmann de diferentes etapas creativas en materiales como el bronce,el hierro fundido, el mármol o el granito. La apertura se realizará este lunes 17 de diciembre a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Central, calle Asunción n°427 en Areguá (al costado de la Iglesia de la ciudad. El acceso es libre y gratuito.

Sobre el artista

Gustavo Beckelmann. Foto gentileza

Beckelmann nació en Asunción el 17 de diciembre de 1962, fue arquitecto, escultor, diseñador y docente. Recibió su formación en escultura bajo  la dirección del célebre Hermann Guggiari, e inició su recorrido artístico en el año 1985.

Sus obras se han destacado por un profundo simbolismo, como la que se observa en la sede del Ministerio de Defensa Nacional en Asunción, y otras que adornan  paisajes asuncenos. Expuso en países como Sudáfrica, España, Holanda, Italia, Alemania, entre otros.

Hermann Guggiari se refirió a su discípulo con estas palabras: “Entre los escultores que mejor aprovecharon la técnica de la cera perdida se destaca Gustavo Beckelmann, quien además de montar una buena fundición, realizó en ella magníficos trabajos surrealistas. Vierte de sus crisoles periódicamente un mundo de personajes fantásticos de gran expresión que admiramos con placer”.

 

Compartir: