Casa de la Independencia aguarda visita de estudiantes en vacaciones

Asunción, IP.- El Museo Casa de la Independencia abre sus puertas durante las vacaciones de inviernos para niños y adolescentes conozcan las obras restauradas del Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes que se encuentran en exposición actualmente en el Museo.

Estudiantes y docentes podrán participar de visitas guiadas para conocer detalles de las piezas restauradas, además de las que se encuentran de manera permanente en la Casa de la Independencia: mobiliarios, enseres de la época colonial, pinturas y documentos históricos. La Casa de la Independencia está ubicada en 14 de Mayo esq/Presidente Franco, con acceso libre y gratuito. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 13:00.

La directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, expresó que la muestra temporal consiste en un montaje del altar del Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, con su grupo escultórico de ángeles, que pasaron por un proceso de restauración a cargo de la empresa Barrail Hnos. y que estarán expuestos hasta los últimos días de julio.

 

 

Compartir: