Casa propia: un sueño cumplido de Don Gregorio Martínez

Asunción, Agencia IP.- La casa propia se convirtió en un sueño posible para Don Gregorio Martínez, quien fue uno de los beneficiados con la entrega de más de 80 viviendas en el departamento Central, otorgadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Gregorio Martínez, oriundo de la ciudad de Caraguatay, departamento Cordillera, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay que a sus 66 años logró cumplir su sueño mediante el programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del MUVH.

Recordó que el anhelo de tener una vivienda digna le pareció muy lejano tras los eventos desafortunados por los que tuvo que atravesar durante muchos años, pero su suerte cambió al ser uno de los beneficiados del programa estatal que busca reducir el déficit habitacional del país.

“Estoy orgulloso del Gobierno actual. Si nos esforzamos vamos a conseguir alcanzar las cosas buenas, como lo que pasó en Itauguá”, expresó visiblemente emocionado, detallando que su hogar cuenta con dormitorio, sala, baño y comedor.

Comentó que este miércoles recibió las llaves de su nueva casa por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien durante su jornada de trabajo, inauguró un total de 83 casas en Itauguá y Capiatá para familias en situación de vulnerabilidad.

La primera entrega fue a 15 familias que integran la Comisión Vecinal «Sarita» de la Compañía Itauguá Guazú. Seguidamente las autoridades entregaron las llaves de sus viviendas a 37 familias de la Comisión Directiva Vecinal de Fomento Santa Lucía, de la misma ciudad.

Posteriormente, 31 familias más, del Proyecto Organización Desarrollo Comunitario «El Progreso», en la ciudad de Capiatá, concretaron el sueño de casa propia a través de la asistencia estatal.

Las viviendas otorgadas forman parte de las más de 6.000 casas construidas por este Gobierno en el departamento Central.

 

Compartir: