Casi 11.000 adultos mayores se incorporaron este año al programa de pensión alimentaria

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que al cierre de agosto del presente ejercicio fiscal, existen 193.296 beneficiarios activos dentro del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza, administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

En lo que va de este año, un total de 10.991 nuevos beneficiarios fueron incluidos al Programa; mientras que el acumulado interanual asciende a 17.530 adultos mayores.

Esta pensión representa al Estado una inversión mensual promedio de 101.732 millones guaraníes, lo cual se financia con Fuente 10 de Recursos del Tesoro.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad; no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni sus familiares.

Para consultas se puede llamar al Call Center de la DPNC (021) 419 8056, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00. Igualmente, se cuenta con información disponible en la web www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas disponible haciendo click aquí. 

Compartir: