Casi 21.500 profesionales de salud se inscribieron en dos días para vacunación anti covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En dos días de inscripción, se registraron en la web de la cartera sanitaria, unos 21.451 profesionales de la salud, a fin de agendarse para la aplicación de las vacunas anti Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social incorporó un contador en el registro del personal de salud inscriptos, que se actualiza con la tecla F5.

Igualmente la cartera sanitaria anunció que se prevén algunas mejoras en la plataforma, a los efectos de que pueda ser más ordenada y su uso sea de mayor facilidad.

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 apunta a la vacunación contra el coronavirus en todo el país para disminuir la cantidad de enfermos, como así también, reducir el riesgo de un cuadro grave y la mortalidad a causa del Sars-CoV-2.

La vacunación es gratuita y opcional en los 63 puestos vacunatorios habilitados por el MSPBS en todo el territorio nacional.

El MSPBS estableció 3 etapas de vacunación, la primera de ellas contempla al personal de salud seguido de mayores de 60 años, a partir de la segunda quincena de febrero.

En la segunda fase se aplicarán las dosis a las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, a los docentes, y pueblos indígenas. En la tercera, a policías, militares, y bomberos, entre otros funcionarios de servicios esenciales.

Compartir: