Casi 30 ofertas para mejorar más de 700 km de caminos vecinales en Guairá

Asunción, Agencia IP.- Un total de 29 empresas presentaron sus propuestas para mejorar la transitabilidad de más de 700 kilómetros de caminos vecinales que no cuentan con pavimento asfáltico, en el departamento de Guairá.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió en la víspera un total de 29 ofertas de empresas constructoras para llevar a cabo la intervención con carpeta asfáltica de más de 700 km de caminos vecinales que no cuentan con pavimento asfáltico, en el departamento de Guairá.

Se trata del Llamado MOPC N° 60/2022 “Licitación Pública Nacional mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guaira” con ID 416879.

Las empresas interesadas fueron: Comacc S.A, Construpar S.A, Chávez Construcciones SAI, Black SA, Miguel Ángel Chávez Hausman, RMM Empresa de Construcciones Sociedad Anónima, Teco Sociedad de Responsabilidad Limitada, Hugo Navarro Ruiz Díaz, Alfa y Omega SA, Consorcio Ybytyrusu, Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima, Caldetec Ingeniería SRL, Augusto Ortellado Narváez, Tocsa SA y Construcciones de Viviendas Paraguayas SA.

Igualmente, se sumaron la Compañía de Construcciones Civiles SA, Tecnoedil SA Constructora, Wheel. Co. SA, Carlos Vicente Gueyraud Caballero, Consorcio ACSA, Construsaci Servicios de Actividades Comerciales e Industriales Sociedad Anónima, JL y Compañía Sociedad Anónima, Constructora Feldmann SA, Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, Caminos Paraguayos SA, Constructora Isacio Vallejos SA, Controllity Sociedad Anónima, Construmaq Sur SRL y por último la firma “ODER” Sociedad Anónima.

El acto fue realizado meramente en carácter preliminar y cuantitativo. A partir de ahora, los sobres con las ofertas pasan a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas para el estudio cualitativo los documentos.

Esta intervención consiste en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje y la construcción de alcantarillas, logrando con estas intervenciones devolver la transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

El llamado está compuesto por tres lotes: el Lote 1 comprende un total de 218,52 km;, Lote 2 abarca 201,10 km; mientras que el Lote 3 prevé mejorar 281,10 km.

Desde la cartera de Obras informaron que, el monto estimado de la inversión para esta contratación es de aproximadamente G. 10.884.487.103.

Compartir: