Casi 5.000 personas se vacunaron contra el covid-19 en el marco del Operativo Caacupé

520

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que un total de 4.756 personas fueron vacunadas contra el covid-19 en el marco del Operativo Caacupé. La mayoría de las personas recibieron la segunda dosis del biológico.

Como resumen de las actividades desplegadas por el Ministerio de Salud en Caacupé, en el marco de la festividad mariana, el viceministro Hernán Martínez resaltó el buen número de vacunados y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la peregrinación y la misa central de este miércoles.

«Entre el domingo y el lunes hubo un acatamiento importante pero hemos notado en la medianoche y las primeras horas del día de hoy mucha gente que iba llegando y prácticamente sin tapabocas. Sin embargo, creemos que hubo un cumplimiento importante», dijo.

Señaló que pese a la aglomeración de personas que significó el retorno a la festividad presencial de Caacupé, no habría «un impacto demasiado grande» en el reporte del número de contagios de covid-19 en los próximos días. En ese sentido, destacó el hecho de que mucha gente ya se vacunó y mucha gente ya tuvo la enfermedad.

Desde el sábado, día en que el Ministerio de Salud estableció el código rojo para las actividades de atención y prevención de contagios en Caacupé, un total de 13.828 pacientes fueron atendidos, de los cuáles, 52 fueron trasladados en ambulancias del SEME, y 5 tuvieron que ser hospitalizados.

Las mayores consultas se dieron por dolores musculares, hipertensión, calambres, entre otros, según manifestaron las autoridades sanitarias.

Durante el Operativo Caacupé fueron instalados 28 puestos fijos para curación, control de presión arterial y diabetes, además de 41 puestos provisorios, 32 ambulancias, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua proveídos por Senasa y tres puestos de toma de muestra covid-19. En total, se tomaron 43 muestras para determinar casos o negativos de covid-19.

El viceministro mencionó que la tarea del Ministerio de Salud se abocará ahora, aún con mayor intensidad, en la vacunación y en que «vuelva la adherencia a las vacunas».

«Bajo ningún sentido obligar a la gente pero sí salir a hablar y convencer a la gente. Vamos a hacerlo en el cara a cara y esperemos que tengamos una adherencia importante a las vacunas», acotó.

Compartir: