Casi 5 millones de paraguayos eligen hoy candidatos presidenciales para el 2023

Asunción, Agencia IP.- Un total de 4.873.706 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones internas simultáneas de este domingo, que se realizarán a nivel país al igual que en circunscripciones electorales de Argentina, España y Estados Unidos.

La apertura de los locales de votación está fijada para las 07:00 y el cierre para las 17:00. Los primeros resultados preliminares se tendrías para las 21:00, estima la Justicia Electoral.

Para estas elecciones serán habilitadas 11.459 mesas en 1.140 locales de votación en los 263 distritos a nivel país, como también 78 mesas receptoras de votos, distribuidos en 45 locales de votación, que serán instaladas en Argentina, España y Estados Unidos.

De las elecciones internas participan 35 partidos, 8 movimientos políticos, 47 alianzas electorales y 25 concertaciones electorales, que definirán sus candidatos oficiales para las elecciones generales del 30 de abril del año próximo.

Además de definir a los candidatos oficiales para las presidenciales del 2023, en estas elecciones se definirán las listas definitivas de candidatos para el Congreso Nacional y los candidatos oficiales para las gobernaciones departamentales y las listas de concejales departamentales.

Igualmente, el partido oficilialista Asociación Nacional Republicana, el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Hagamos, elegirán sus autoridades partidarias.

Compartir: