Caso Pablo Medina: Confirman utilización de las mismas armas en otros homicidios

    Asunción, IP.- Según un informe técnico balístico cotejado por el sistema IBIS, las vainillas de la escopeta calibre 12 mm y la pistola 9 mm que habían sido utilizados para materializar la muerte del periodista, Pablo Medina, también fueron  utilizados en otros tres hechos delictivos

    Este jueves se dieron a conocer los avances de la investigación en el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, ocurrido el el 16 de octubre de 2014, en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

    La conferencia de prensa se realizó en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con presencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, los agentes fiscales Sandra Quiñonez y Néstor Cañete, y el jefe de Investigaciones, Comisario Gilberto Fleitas.

    Según el informe brindado, con la escopeta que mató a Medina se perpetraron también los homicidios del agente policial brasileño Marcilio de Souza, en febrero de 2014 y del exintendente Julián Benítez, ocurrido el 1 de agosto del mismo año.

    En tanto que la pistola 9mm fue utilizada para perpetrar el asesinato de un capataz identificado como Teodoro González Domínguez, el 29 de agosto de 2014.

    De esta forma, los investigadores ratifican la hipótesis sobre la presunta autoría moral y material de la muerte de Medina, que implica respectivamente al exintendente de Ypehú Vilmar Acosta, a su hermano Wilson Acosta, y a Flavio Acosta y Gustavo Acosta.

    El fiscal general Díaz Verón expresó que la investigación continúa en conjunto con agentes policiales a fin de aclarar definitivamente el caso y dar con los culpables.

    “Estamos atentos a la aprehensión de los culpables del hecho, tenemos elementos importantes para demostrar, en un juicio, la culpabilidad de las personas señaladas”, señaló.

    Igualmente, recordó que existe la cooperación de las autoridades de Brasil en la búsqueda y captura de los Acosta.

    Compartir: